Ventajas de los montacargas en casa
08.09.2021
Aunque la palabra montacargas nos suena más a su uso para la carga y movimiento de objetos. Su uso es realmente común en empresas que cuentan con grandes naves industriales y en empresas donde es necesario mover mercancía de diferentes dimensiones y pesos. Pero la utilización de montacargas para viviendas unifamiliares cada vez se ha extendido más, por la comodidad y el económico precio que supone su instalación. Lo cierto es que es una alternativa que ahorra espacio y precio, si no necesitas el traslado de personas y objetos en gran volumen. Algunas ventajas que te puede ofrecer el montacargas para viviendas respecto a un elevador vertical común son:
- La ubicación del montacargas doméstico,fuera de los dominios de las escaleras, permite una mayor autonomía e independencia para sus usuarios.
- Los montacargas para viviendas permiten a las personas mayores o con movilidad reducida alcanzar un nivel superior o descender sin problema alguno, ni mayor dificultad. Es una solución perfecta colocar el montacargas en vivienda de dos plantas.
- La instalación del montacargas es rápida y sencilla, adaptándose a las exigencias constructivas y, lo más importante, sin necesidad de obra.
- Precio de la instalación de un montacargas es más reducido que un elevador vertical.
- Gran adaptabilidad, por los que pueden colocarse en cualquier emplazamiento.
- Otra ventaja de optar por este sistema de elevación es que los montacargas domésticos no precisan de espacio adicional para el foso.
- Asesoramiento por parte del ingeniero comercial que te asesora y te informa sobre todas las características del producto que mejor se ajusta a tus necesidades.