¿POR QUE LOS ASCENSORES TIENEN ESPEJOS?

05.03.2020

Cuando subes al elevador, es posible que hayas notado que la mayoría de ellos tienen espejos, ¿verdad? Si crees que los espejos son solo para que compruebes tu apariencia, te equivocaste. 

¿Por qué los ascensores tienen espejos? Hay 4 razones principales por las cuales el elevador tiene espejos. El primero está relacionado con la accesibilidad, que ayuda a los usuarios de sillas de ruedas a entrar y salir de los ascensores, los espejos ayudan a reducir la sensación de claustrofobia, crea una mayor seguridad para los pasajeros, que pueden ver toda la cabina y también es una distracción para los usuarios, ya que pueden mirar en el espejo en lugar de solo mirar al piso y quejarse del tiempo que le toma al elevador llegar a su destino. 

Tiene un papel importante en la accesibilidad. En Japón, que se cree que fue donde se introdujo por primera vez el espejo del ascensor, el objetivo es la accesibilidad. Los elevadores de plataforma pueden hacer que los edificios sean accesibles para los usuarios de sillas de ruedas, donde las escaleras son un obstáculo. Sin embargo, el tamaño del elevador puede significar que no hay espacio para que un usuario de silla de ruedas gire dentro de él.

 La colocación de espejos ayuda a alguien en una silla de ruedas a regresar o salir del elevador sin tener que girar. Esto puede evitar accidentes y facilitar la vida de cualquier persona con discapacidad física que use su edificio. 

Hay 4 razones principales por las cuales el elevador tiene espejos.  

Reduce la sensación de claustrofobia. Tener claustrofobia en un ascensor es un problema muy común para muchas personas. El espacio pequeño, la dificultad para respirar, la incapacidad para ver lo que está sucediendo en el mecanismo son factores que contribuyen al tipo de ansiedad en espacios pequeños que nos dan palmas sudorosas y latidos cardíacos elevados. Tener un espejo en un elevador ayuda a reducir esta ansiedad. 

Agrega una sensación de más espacio a un elevador, haciéndolo parecer menos estrecho y pequeño, ayudando a evitar la sensación de estar atascado. 

Distracción de pasajeros. En el momento en que comenzaron a aparecer grandes edificios y, en consecuencia, los ascensores comenzaron a usarse más, la gente comenzó a quejarse de su lentitud. En ese momento, los ingenieros comenzaron a trabajar para construir ascensores más rápidos y seguros, pero el costo no era viable. Entonces tuvieron que pensar en otra solución. 

A través de una encuesta de pasajeros, descubrieron que muchas personas pensaban que los ascensores eran mucho más lentos de lo que realmente eran. También se sabe que tienen un sentido exagerado del tiempo, porque no tenían nada que hacer más que mirar la pared y pensar en la seguridad del elevador suspendido en el aire, y preocupados por el miedo a caerse. Esto llevó a la idea de instalar espejos en los ascensores, para que las personas pudieran pensar en algo más que peligro y el tiempo que tomó el viaje. 

Al instalar espejos en los ascensores, las personas estaban distraídas y ya no les preocupaba el miedo a caerse. Es muy fácil aburrirse en un ascensor y los espejos son una buena forma de distraerse. De esa forma, es menos probable que las personas se quejen del tiempo que pasan en un elevador o que lo desperdicien. Si está utilizando el espejo para arreglarse el cabello o revisar a otros ocupantes, sin el espejo, todos tendrían que mirar al piso. 

Ayuda a sentirse seguro. Hay muchas razones relacionadas con la seguridad para tener un espejo en un elevador. Por ejemplo, puede ver lo que todos están haciendo en el elevador: los espejos de los elevadores desempeñaron un papel importante en la detección de robos e incluso en la predicción de un robo. 

Y sin embargo en muchos hospitales, ¿por qué no hay espejo en el ascensor? Probablemente nos preguntamos algo de tiempo; pero, como en otros edificios, hay espejos, en este caso, también es una cuestión de psicología. A través de estos ascensores, pasa una gran cantidad de personas (la mayoría de ellos lo hacen visitando a sus familiares enfermos). Un miembro de la familia que entra en el elevador y ve su rostro preocupado no mejora su estado de ánimo. 

Por otro lado, es lo mismo con los pacientes que, en muchos casos, entran con una silla de ruedas o muletas y en camillas. Ver que no gozan de buena salud los pone tristes, por lo que se les impide verse. Puede que nunca hayamos pensado o imaginado esta respuesta, pero va más allá de una cuestión puramente estética y arquitectónica. 

Y aunque el elevador pudiera ser un espacio fascinante para una selfie. Los espejos en los ascensores tienen varias funciones, como ayudar a la accesibilidad, reducir la sensación de claustrofobia y generar mayor seguridad para los pasajeros. Aunque también sirve para comprobar cómo va tu look ... 

%c2%bfpor-que-los-ascensores-tienen-espejos